Cómo comenzamos

La Institución Escuti nace en 1947, después que los Hermanos de la Sagrada Familia reciben la donación de un predio y de unos $50.000, que dejó en herencia Doña Jerónima Escuti de Rodríguez del Busto con la finalidad de hacer una capilla y una escuela para niños de los alrededores.

Los Hermanos abrieron aquí una casa de formación para aspirantes que incluían algunos cursos del Primario y un Secundario. A partir de 1967 se completó el nivel primario y en 1977 se abrió el Nivel Inicial. Posteriormente se abre matricula mixta incorporando niñas al nivel primario del colegio. En 1983 se inaugura el actual edificio del Secundario haciéndose mixto a partir del año 1991. Frente a la creciente demanda de matricula desde el año 2006 se inicia un proceso de duplicación de secciones. En 2010 se traslada el nivel inicial al primer piso del edificio reinaugurando sus instalaciones.

Entidad titular

La entidad titular del colegio es la Asociación de la Sagrada Familia, que fue constituida por la Congregación de los Hermanos para la gestión de las escuelas.

La Congregación de los Hermanos de la Sagrada Familia fue fundada en Francia por el Hermano Gabriel Taborín. Siguiendo a su fundador, se integra en la pastoral de la Iglesia a través de la educación cristiana, la catequesis y la animación litúrgica.

En el predio, actualmente residen dos comunidades de Hermanos: la Casa Provincial y la Casa de Formación. También es la sede de la Congregación de Argentina, Uruguay y Brasil, y de la Administración Central de la Asociación de la Sagrada Familia.

La COMUNIDAD EDUCATIVA está conformada por Hermanos, directivos, docentes, padres, alumnos y personal auxiliar.