Estimadas familias:

Llegamos a ustedes para poder informar algunas medidas adoptadas en virtud de la situación epidemiológica actual (COVID-19, Dengue y Chicungunya) conforme a las recomendaciones recibidas desde organismos oficiales

Se ha realizado la correspondiente desinfección tanto en espacios cerrados como abiertos. Se ha provisto de expendedores de alcohol en gel en los lugares comunes del colegio  (baños, hall del colegio, biblioteca, etc.); para que los estudiantes, docentes y personas que estén en  el establecimiento puedan higienizarse asiduamente. Se ha puesto a disposición de los alumnos repelentes de insectos.

Asimismo se publicaron en nuestras redes sociales las resoluciones que debemos conocer y poner en práctica para poder prevenir y acompañar la situación que estamos viviendo respecto al COVID -19 y Dengue.

La Resolución 178/20 del Ministerio de Trabajo, en su artículo 1 dice:

«Otórguese licencia excepcional a aquellas personas trabajadoras del sector público o privado en relación de dependencia que, habiendo ingresado al país desde el exterior, en forma voluntaria permanezcan en sus hogares, en un todo de acuerdo con lo dispuesto en las recomendaciones del Ministerio de Salud de la Nación”.

La resolución 2020-82-APN-ME recomienda la adopción de medidas preventivas en los establecimientos educativos de todos los niveles y modalidades del país (educación inicial, primaria, secundaria, superior y universitaria) sean éstos de gestión estatal o privada y hace hincapié en la prevención, por ello se solicita a aquellas personas que hayan regresado de viaje en las áreas de circulación y transmisión de coronavirus a quedarse en sus hogares, aún aquellos que no presenten síntomas. Esta recomendación incluye a estudiantes, docentes y personal no docente. La resolución enfatiza la  “importancia de permanecer  en el domicilio sin concurrir al establecimiento y evitar el contacto social por 14 días”.

Entendemos que debemos tener en cuenta ambas resoluciones, es por eso que les pedimos a todas las familias que han viajado o recibido visitas de zonas afectadas, que tengan presente que el período de incubación de la enfermedad es de 14 días y que por lo tanto no se debe asistir a los establecimientos escolares conforme a la resolución antes mencionada.

Es responsabilidad de todos tomar conciencia de la situación sin entrar en actitudes extremistas. A las  familias, que  estén en la situación descripta en algunas de estas resoluciones,   les pedimos que se comuniquen con el directivo de cada nivel, para informarse acerca del procedimiento que se implementará y las modalidades en cada nivel de recuperación de los días de inasistencia. No se computarán las mismas por este motivo.

Desde el colegio hemos reforzado la higiene de baños, aulas y demás dependencias. Recomendamos en casa, afianzar el hábito del lavado reiterado de las manos y el uso frecuente de repelentes ( los estudiantes pueden traerlo en sus mochilas y reforzar su aplicación durante la jornada escolar, a excepción del nivel inicial, donde las docentes se encargan de este cuidado). En nivel secundario se suspende de manera temporal y hasta nuevo aviso la ingesta de mate durante la jornada escolar.

Para consultar novedades respecto al virus Covid-19 se puede acceder a:

El bienestar de la comunidad es deseo y responsabilidad de todos los que la conformamos.

Los saludamos cordialmente.   Consejo Directivo

Aprovechamos la oportunidad para compartir las resoluciones del gobierno de Córdoba con motivo de la situación epidemiológica actual.